lunes, 25 de junio de 2012

El equipaje vital


La bolsa de la vida es muy singular. Está cargada de cosas que podemos desconocer y en las que, quizás, ni reparamos hasta que, en algún momento, aparecen y no sabemos cómo catalogar. Curiosamente, cuantas más de esas cosas observamos y descubrimos, menos pesa vivir. Esa carga pueden ser sentimientos, emociones, cosas de nuestra mente, reacciones de nuestro cuerpo…Todo, en definitiva, lo que comporta estar vivos.

Aquí iremos sacando todas esas cosas, poco a poco, como en un batiburrillo divertido y caótico a veces, como un aprendizaje vital en otras. Miraremos, comprenderemos, aprenderemos, con tolerancia y amor, intentando la objetividad y la efectividad, aprendiendo qué tiene la vida en su bolsa, antes de volver a guardarlas..., para cuando toque que vuelvan a salir..., si nos toca que salgan.

Cierto que, en ocasiones, serán dulces regalos, valores que nos ayuden a seguir andando con optimismo y alegría; pero también habrán cosas extrañas, complejas, difíciles de desentrañar. Todo cabe, y nada es malo. Solo hay que conocerlo, para entenderlo.

Si os interesa, como a mí, eso que podemos llevar dentro y que forma parte de nuestra condición de seres humanos, bienvenidos a la curiosidad, ¡descubramos juntos!

Conocer con qué se cuenta en el equipaje siempre ayuda a seguir caminando, más tranquilos. Vamos a intentarlo, yo estoy dispuesta. Y también a escuchar lo que tengáis que decir, lo que podáis aportar, todo lo que os interese, porque, al final, todos somos la vida.

¡Bienvenidos!

2 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog..lo enlacè a uno de los mìos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Claudia. Me alegra que te haya gustado y espero que tengamos oportunidad de comentar muchas cosas, a partir de ahora. Vi tu blog, muy interesante también. Estará enlazado a éste en cuanto avance en su construcción, prometido :)

    Un beso.

    ResponderEliminar